La Familia Experiencias Xcaret entregó aportaciones para ayudar a damnificados.

Colaboradores y directivos de Experiencias Xcaret, así como de la organización Flora, Fauna y Cultura de México, entregaron un donativo de $245,344 pesos a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cancún, para apoyar a las familias afectadas por los sismos de septiembre pasado, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Durante el acto de entrega, Aida Erosa Flores, a nombre de los colaboradores de Experiencias Xcaret, aseguró que es muy compleja la situación por la que atraviesan las familias afectadas, pues los daños a sus viviendas representan un largo período de sufrimiento antes de volver a la normalidad. “Lo menos que podemos hacer es ayudarles a aliviar sus penas y nada mejor que hacerlo a través de una institución respetada por la transparencia con la que maneja los apoyos a las personas necesitadas, como lo es la Cruz Roja Mexicana”.

A nombre de Flora, Fauna y Cultura de México A.C., Guadalupe Quintana Pali, Dirección General, explicó que aun cuando hubo muchos apoyos de la sociedad a las personas afectadas, recién sucedieron los sismos, las familias damnificadas requieren ayuda permanente, pues se enfrentan a numerosas dificultades como el frío, la lluvia o las enfermedades. “La sociedad mexicana debe seguir ayudando y las organizaciones de la sociedad civil continuaremos con esta labor”.

El Presidente del Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, agradeció a los colaboradores que espontáneamente se organizaran para realizar la colecta, a fin de recaudar fondos. “Cada aportación, independientemente del monto que se trate, es muy valiosa para la institución, ya que representa la oportunidad de ayudar y es un gesto de generosidad que nos recuerda que los seres humanos, debemos ayudar a las personas a superar las dificultades por las que atraviesan”.

Independientemente de las aportaciones realizadas personalmente a la causa, colaboradores de Experiencias Xcaret y Flora, Fauna y Cultura de México organizaron una colecta, con la que recaudaron $122,672 pesos. Experiencias Xcaret aportó un monto igual al recaudado y eso conjuntó una bolsa de $245,344 pesos, que fue la que se entregó a Cruz Roja Mexicana, Delegación Cancún.

Informes:
David Iturbe
diturbe@experienciasxcaret.com.mx