Destino Xcaret anunció su segundo hotel; La Casa de la Playa.

“Hagamos todos de la manera más original, con la máxima calidad, la innovación y la imaginación crean oportunidad, la calidad crea demanda”.
Decálogo Experiencias Xcaret

Tras el exitoso lanzamiento de Hotel Xcaret México en diciembre de 2017, Destino Xcaret está listo para presentar el desarrollo boutique de la marca, La Casa de la Playa, un resort que contará con los más altos estándares en la industria en América Latina y que promete ofrecer una Experiencia de Lujo como ninguna otra en México. En su debut, en diciembre de 2019, será el hogar de un nuevo destino gastronómico, Tuch de Luna, a cargo de la reconocida Chef Martha Ortiz.

Tuch de Luna ofrecerá la auténtica y creativa gastronomía de la chef Martha Ortiz, reconocida por su célebre cocina mexicana tanto en Ciudad de México como en Londres, y fue elegida por su inspiración en sabores modernos bajo la influencia del audaz espíritu de México. El nuevo paraíso boutique del grupo contará también con la propuesta culinaria de talentos emergentes, como el chef Alejandro Méndez, quien trabajó junto al famoso chef Alain Passard en su restaurante de estrella Michelin, L’Arpège.

01

En su trabajo por garantizar una experiencia incomparable y evocar el encanto y la autenticidad de México, los uniformes de los colaboradores de La Casa de la Playa serán creados por la diseñadora mexicana Carla Fernández cuya casa de moda, del mismo nombre, ofrece diseños inspirados en la geometría y la riqueza textil de México. Su marca ha ganado reconocimiento internacional por su dedicación de preservar y revitalizar el legado textil de las comunidades indígenas de México transformándolo en hermosas piezas de ropa, textil y artículos para el hogar. Carla es considerada una agente del cambio y de la innovación que aporta un nuevo significado a la moda a través de la sostenibilidad y el respeto a la creación de los artesanos. La diseñadora es una de las 11 galardonadas en todo el mundo con el Premio Príncipe Claus con sede en Ámsterdam, que reconoce a los artistas cuyas acciones culturales tienen un impacto positivo en el desarrollo de sus sociedades.

“Estamos muy agradecidos con la gran aceptación que ha tenido nuestro primer hotel, y continuaremos refrendando nuestro compromiso con la excelencia, la celebración de lo mejor de México y la recreación turística sostenible. Con la Casa de la Playa damos continuidad a nuestro desarrollo de Destino Xcaret, proyectado hacia los próximos 8 años, ofreciendo un nuevo producto diferenciado y único que al igual que Hotel Xcaret México, tendrá como hilo conductor nuestro amor por México, en línea con nuestro objetivo de ser una auténtica plataforma multiplicadora del arte mexicano, la innovación, la sostenibilidad, la arquitectura eco-integradora y por supuesto nuestra propuesta turística All-Fun Inclusive™” aseguró el Arq. Marcos Constandse, Consejero Delegado de Grupo Experiencias Xcaret y Director General de Destino Xcaret.

02

Con su apertura en 2019 y una inversión de 85 millones de dólares, La Casa de la Playa, ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar. Esta extraordinaria propiedad ofrecerá también 4 restaurantes, 2 piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava y una biblioteca, y se consolidará como el mejor hotel boutique de México. Concebido por el Arq. David Quintana como una escultura viva basada en un estilo sofisticado y una arquitectura sostenible para personificar el pináculo de México, el resort boutique cobrará vida gracias a sus elementos de diseño moderno, su elegante decoración y sus dramáticos espacios comunes envueltos por el exuberante y verde entorno.

03

“Una de las características diferenciadoras de La Casa de la Playa será su auténtica gastronomía y diseño mexicano, por lo que asociarnos con artistas tan visionarias como Martha Ortiz y Carla Fernández representa para nosotros la oportunidad de elevar la experiencia de nuestros próximos huéspedes y cumplir nuestra promesa de crear una experiencia como ninguna otra en América Latina”, finalizó el Arquitecto Marcos Constandse.

Informes:
Mónica Prieto
monica.prietos@newlink-group.com