Success Factors, la nueva herramienta de Grupo Xcaret para administrar su Capital Humano.

El pasado viernes 18 de enero, se llevó a cabo la presentación de Success Factors, la nueva herramienta que Grupo Xcaret implementará para gestionar integralmente sus procesos de Capital Humano. Este sistema en la nube (cloud), permitirá que todos los colaboradores tengan acceso a su información personal y que aquellos que gestionan equipos de trabajo puedan ejecutar acciones en cualquier momento y lugar sin necesidad de servidores.

01

En el evento Eduardo Martínez, Dirección Corporativa de Capital Humano, afirmó que con la llegada de Success Factors se tendrá una plataforma que ayude a eficientar la administración de nuestros colaboradores a nivel Grupo, pero lo más importante provocará la evolución permanente de los procesos de gestión humana. En la presentación, Eduardo comentó: “Esta herramienta nos obliga como organización a mantenernos a la vanguardia y a obtener múltiples beneficios para nuestros usuarios, líderes, colaboradores y equipos de trabajo”. Success, tiene la ventaja de ser compatible con todas las plataformas tecnológicas con las que cuenta el Grupo y puede ser usada en cualquier parte del mundo con sólo tener conexión a internet.

02

De manera general algunos de los módulos de Success Factors son:
Atracción de Talento (Recruiting): es la herramienta de gestión colaborativa enfocada a cada una de las fases de los procesos de reclutamiento y selección, asegurando la mejor elección de talentos de manera eficaz.
Incorporación de talento (Onboarding): es la herramienta de gestión para la incorporación de talento que promueve empleados comprometidos, motivados y productivos, en las nuevas contrataciones.
Formación de Talento (Learning): herramienta de gestión de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades de los colaboradores con un enfoque flexible y abierto.
Evaluación del Desempeño (Performance and Goals): herramienta de gestión del proceso de evaluación de desempeño de manera continua; ayuda a aumentar el compromiso de los empleados y asimismo la medición de la productividad del negocio.
Compensaciones (Compensation): es la herramienta de gestión para el pago de compensaciones y se encuentra ligada al desempeño, objetivos y productividad, permitiendo optimizar el presupuesto y la retención del talento.
Gestión de Talento (Succesion and Development): Ayuda a identificar el talento y a desarrollarlo de manera adecuada para cubrir necesidades de la compañía.

03

¡Muchas a felicidades a todos los colaboradores que estarán participando en este importante proyecto, les deseamos el mejor de los éxitos!

“Debemos desaparecer él no se puede de nuestro vocabulario y encontrar el sí se puede. Lo difícil lo hacemos de inmediato, en lo imposible nos podemos tardar un poco más”.

                     0405                                     

Informes:
Ana Pavón
apavon@experienciasxcaret.com.mx