El futuro apunta a la llegada de la nuevas redes 5G, ¿ya las conoces?

Los avances tecnológicos son cada vez más acelerados y las necesidades de los usuarios crecen día a día. La nueva generación de red móvil se encuentra en constante evolución, por lo que la llegada de la red 5G es una de las innovaciones tecnológicas más esperadas.

Las grandes marcas de telefonía buscan innovar hacia esta tendencia, con el fin de facilitar muchos aspectos en la comunicación. El 5G, nace como una necesidad de crear una red que soporte muchos más dispositivos, ya que las redes actuales al estar en contacto con muchos móviles, suelen tener problemas como interferencia o fallas en la conectividad.

La principal ventaja de la red 5G es que operará en una variedad de espectros mayor que la red 4G. Así, muchos más dispositivos se podrán conectar en una misma zona de manera rápida y sin sufrir interferencias.

Algunas de las mejoras que traerá 5G son:

Mayor capacidad de datos para dispositivos móviles. Con el principal objetivo de poder tener mayores y mejores contenidos multimedia. Descargas, archivos, vídeos de alta calidad, son por mencionar algunos.

Servicios de respuesta crítica. Es decir, se busca que el tiempo de comunicación entre dispositivos y usuarios sea haga en tiempo real.

Ancho de banda. Será tan amplio que no existirán fallas en la conexión en ciertos lugares o eventos masivos y siempre podrás estar conectado a la red sin riesgo a presentar cargos adicionales.

Alta velocidad. Al estar conectado a la nube, ya no tendrás la necesidad de contar con equipos caros para poder correr las apps más demandantes. Ejemplo de ello, la realidad virtual. Con 5G, no tendrás problemas con archivos o aplicaciones pesadas.

La llegada de la red 5G ya está presente en algunos países, aunque toda nueva tecnología conlleva desventajas, esperemos tenerla pronto en México y nos ayude a facilitar nuestras tareas dentro del mundo digital.

Fuente:
www.diarioinformación.com
www.muyinteresante.es