FedEx comenzará a entregar paquetes por medio de un robot autónomo.

Mucho se ha hablado del reemplazo de personas por robots en varios sectores y FedEx, una de las compañías de envíos más importante a nivel internacional, se unirá a esta tendencia a través de SameDay Bot, un robot autónomo que se encargará de repartir paquetes gracias a una serie de cámaras integradas con un sistema similar al que utilizan los vehículos autónomos, es decir aquellos autos hechos para imitar las capacidades humanas de control y manejo.

De acuerdo con la empresa, SameDay Bot tiene como meta entregar pedidos el mismo día en que fueron adquiridos, y para eso puede hacer recorridos de hasta 10 millas por hora, es completamente eléctrico y cuenta con una batería integrada. Además, fue diseñado para desplazarse por las calles y carreteras de manera única y segura, ya que respeta las señales, normas de circulación dando prioridad siempre a las personas.

El jefe ejecutivo y presidente de FedEx, Fred Smith explicó que el mundo busca la innovación. “Consideramos que nuestra responsabilidad no se limita a ofrecer valor comercial a las partes interesadas, sino que también debemos tener un valor social para el mundo”. De acuerdo con la compañía el 90% de los accidentes se deben a fallos humanos y para disminuirlos se harán uso de estas nuevas tecnologías.

Por si fuera poco, este robot puede operar en terrenos difíciles, ya que es capaz de estar en superficies sin pavimentar, subir escaleras, viajar durante largas horas; una creación que renueva la era de los envíos a la puerta de tu casa.

Grupo Xcaret, interesado en la constante innovación.