Nuestra Actitud nos Hace Únicos en Grupo Xcaret.

No hay nada más enriquecedor que poder leer una reseña o algún comentario en una bitácora, en donde a través de nuestro trabajo, se pudo contribuir en una maravillosa experiencia para un visitante o un huésped. Son esos momentos, en donde dices que algo estamos haciendo bien y que por eso “Nuestra Actitud nos Hace Únicos”. Más ahora que vivimos en un mundo en donde la comunicación es efectiva y constante, con las redes sociales una buena acción tiene efectos inmediatos, pero una mala se puede difundir a una velocidad impresionante y causar daño a nuestra imagen.

Para nosotros como Transportación y Logística, la actitud lo es todo. Somos la primera cara que un visitante conoce de Grupo Xcaret, esto conlleva una gran responsabilidad como embajadores de la marca y del prestigio que llevamos en nuestro ADN, como mexicanos y como Grupo. Se nos identifica con una gran calidez, un gran servicio, y sobre todo, siempre con una gran sonrisa. Ahora con la transportación de nuestros huéspedes, somos también la primera cara del destino, ya que los recibimos una vez que bajan de su avión. La impresión que podamos generar en esos momentos, será la que acompañe a nuestros huéspedes y visitantes durante toda su estancia. En este proceso, la escucha tiene que ser efectiva y la respuesta a las necesidades, casi inmediata; en ocasiones, hay que anticiparse a las necesidades de nuestros clientes y tratar siempre de solucionar cualquier inconveniente que se presente. Esto hará que su disfrute sea mayor, que “todo fluya”.

“Ya no basta con satisfacer a los clientes. Ahora hay que dejarlos encantados”. Con esta frase de Philip Kotler, Especialista en Mercadeo, se resume la importancia de la actitud y la escucha efectiva, lo más importante es que el cliente se vaya encantado.

 

Carlos Mendoza Vázquez
Dirección de Transporte y Logística.