El Servicio al Cliente en Grupo Xcaret.

Servicio al cliente; máxima calidad. La calidad genera demanda. En Grupo Xcaret, tenemos una alta competitividad a través de redes sociales e internet, debemos crear el valor y la confianza para que nuestros socios sigan siendo leales a nuestra marca, garantizar su permanencia y pertenencia a través del apoyo y las alianzas de cada área del Grupo para dar a nuestros socios servicio de calidad. No obstante, mi primer compromiso como Gerente del área es el servicio a mi cliente interno. Saber que hacemos lo que más nos gusta, motivarlos con determinación a trabajar con pasión y amor a lo nuestro, saber que sólo tenemos una oportunidad de dejar una excelente impresión para que los socios reconfirmen que han tomado la mejor decisión y sientan el orgullo de pertenecer al club de clientes repetitivos y club de vacaciones de Grupo Xcaret. En donde el buen servicio no empieza sólo al momento de la compra si no en el compromiso que surge después de ella.

Tenemos retos en el área, por ejemplo: las herramientas y tecnología que complementan los procesos establecidos de manera automática evitando márgenes de error y la disponibilidad para la demanda de los clientes quienes como socios de club esperan que su lealtad sea recompensada. Estamos conscientes que necesitamos seguir mejorando día a día teniendo una sola oportunidad de dejar la mejor impresión de nosotros, ¿de qué manera? capacitar y trabajar en equipo con pasión y amor a lo nuestro, motivados a dar una buena atención, buscando siempre detalles que nos hagan únicos, por ejemplo, enviarles una carta de felicitación por su cumpleaños, acordarnos de ellos hace la diferencia y es un detalle que el socio apreciará y lo hará sentir parte de la familia.

Muchas empresas han desaparecido por no proveer un servicio al cliente, por no escuchar sus necesidades o ser empáticos con ellos si no solo enfocarse en venderles y una vez que se les vendió se desatienden de la necesidad del cliente. Nuestros clientes y huéspedes adquieren la membresía por el excelente producto único, el invaluable programa de beneficios, pero creo que la mayor razón es por la gente, por quienes hacen posible que nuestro cliente regrese repetidamente y permanezca, ahora como socio.

¿Cómo medimos nuestro compromiso y cómo sabemos que estamos por el camino correcto? El crecimiento es inminente, nuestras bases deben ser sólidas y alineadas a los valores del grupo. Para nosotros el resultado es casi inmediato, ya que cuando un socio continúa pagando su membresía puntualmente o publica comentarios positivos en redes, demuestra un reflejo de que nuestro servicio al cliente ha garantizado la satisfacción y expectativa de nuestros socios de México Destination Club.

 

Carmen Uribarri
Gerencia de Contact Center de Mexico Destination Club