La Pasión por los Resultados en Grupo Xcaret.

La pasión es un sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, en nuestro caso es una necesidad urgente y ardiente de lograr grandes resultados, sabemos que esto solo se logra si sentimos pasión por esa idea, porque de esa forma vamos a estar dispuestos a no desistir hasta ver coronados nuestros sueños.

Quienes demuestran pasión por un propósito lo alcanzarán con toda seguridad, no te quepa la menor duda que si estás poniendo el corazón en una idea, las puertas se te abrirán y la vida ideal se cumplirá.

En la Dirección de Ventas y Desarrollo de Negocios, enfocamos todos nuestros sentidos y capacidades para el logro de los objetivos poniendo en práctica lo siguiente:

  • La prioridad número uno es la meta: para quien se ha propuesto alcanzar el éxito, es preciso enfocarse en las acciones y el camino para lograrlo, poniendo todos sus esfuerzos y herramientas al alcance de todos.
  • Pasión es la disposición al cambio: estamos dispuestos a concentrarnos en el rumbo que realmente deseamos y expandir las posibilidades para alcanzar el éxito.
  • Pasión significa valentía de aceptar las fallas: cuando se tiene pasión por la meta, se evitan las excusas porque sabemos que de esa forma no lograremos las metas, en cambio si reconocemos las fallas podemos cambiar la actitud en todo momento y fortalecer la visión del objetivo.
  • Pasión es poner orden en todo lo que se hace: es necesario ser ordenado en todo: trabajo, presentación personal, compromisos, estilo de vida, etc. Vale la pena observar el comportamiento de la gente exitosa ya que evitan el desorden y son capaces de manejar agendas apretadas, es decir, hay un adaptación a la alta exigencia.
  • Se buscan respuestas incesantemente hasta encontrarlas: El éxito por lo general no es un camino fácil, a cada rato estamos encontrando obstáculos que es necesario vencer. Hay momentos en que nos sentimos atados y no encontramos respuestas, ahí es donde se forja el carácter del triunfador, una persona con pasión no descansará hasta resolver sus problemas y pasar al siguiente nivel.

Uno de los mayores retos que he enfrentado es inspirar a las personas para liderar. Pasamos de mandar y ordenar a los empleados a inspirar a las personas para liderar. El liderazgo en Grupo Xcaret avanza hacia la cercanía con el equipo, el compromiso y la integridad. Se apuesta porque el conocimiento emerja de una inteligencia colectiva y no centrada en un solo actor, el jefe.

En esta labor tiene especial importancia la “gestión emocional”: La empatía y la asertividad forman parte indispensable de la gestión del equipo.

 

“Los sueños suelen hacerse realidad si se tiene el coraje de perseguirlos”.
Walt Disney
Cofundador de Walt Disney.

Rodrigo Motavelazco
Dirección de Ventas y Desarrollo de Negocios.