Hacer conciencia sobre lo mucho que dependemos de la naturaleza y la salud de nuestro planeta es primordial, celebremos juntos el Día Internacional del Medio Ambiente.

A través del tiempo, el ser humano se ha encargado de modificar todo lo que tiene a su paso, los avances tecnológicos, la constante evolución y el crecimiento poblacional han hecho que cambie la manera de hacer uso de nuestros recursos, ecosistemas, flora y fauna.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, por esta razón el 5 de junio se designa como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Celebrar al medio ambiente es una nueva oportunidad hacia una vía de transformación de las personas, es observar cuáles son esas pequeñas acciones que podemos cambiar para comenzar a ayudar a nuestro planeta y modificar nuestra conducta como individuos, generar un sentido de responsabilidad y equilibrio entre nosotros y el lugar donde vivimos.

 

 

010203

 

“La sostenibilidad no es una opción, es el camino. En la naturaleza no hay premios ni castigos, hay consecuencias”.
Decálogo Grupo Xcaret.

Informes:
Elba Miriam López Castro
Jefatura de Gestión y Registro
Dirección de Conservación
elopezc@xcaret.com