Conoce qué es el storytelling y su importancia a la hora de contar historias.

Contar historias es todo un arte, es necesario tener claro el objetivo principal al que queremos llegar y por ende la forma en la que lo vamos a comunicar. Lograr conectar emocionalmente con las personas a través de una historia y atrapar al espectador, generando algún sentimiento, es a lo que conocemos como storytelling.

El storytelling va más allá de transmitir, es una técnica profesional que se usa para poder contar buenas historias que cautiven y enganchen a un cliente, radioescucha, espectador, etc. Y así, generar un impacto positivo en él. Si hacemos un viaje en el tiempo, podríamos enumerar un sin fin de marcas, desde Disney hasta Apple, que perduran en nuestra memoria gracias a sus grandiosas historias.

No importa el tipo de storytelling que quieras realizar (ficción, historia, publicidad, documental), lo esencial es hacerlo con una narrativa atractiva y sin olvidar en qué clase de historia vas a apoyar el mensaje que quieres transmitir.

¡La clave está en abrir el mundo de las emociones con la magia del relato!

Aquí te compartimos las 22 reglas para contar una buena historia de uno de los estudios cinematográficos más famosos: PIXAR

01

Infografía compartida de Pictoline.

“La creatividad es un recurso progresivo mientras más se usa, más se tiene. No existe nada que no podamos imaginar”. Decálogo Grupo Xcaret

 

Información e infografía compartida de wordpress.com