XpresionAnelMuro-banner
La importancia del Respeto, una de las dimensiones de Great Place To Work.

Mucho se dice y se espera de la palabra RESPETO, pero ¿qué significa?

Es una palabra que viene del latín respectus que quiere decir atención y consideración; es uno de los principales valores universales pues se vuelve fundamental para lograr una armoniosa interacción con las personas, la comunidad y la naturaleza, y de esta manera, ¡hacer más feliz al planeta!

La premisa más importante para recibir RESPETO es que no se puede esperar, si no se da, nadie puede esperar algo que no puede dar. El respeto empieza desde uno mismo, si tú te respetas, con tus acciones, tus palabras, tus pensamientos, tus sentimientos, otros podrán respetarte y entonces generar un sentimiento de reciprocidad.

Ahora bien, para nosotros en Grupo Xcaret el RESPETO está en todas nuestras acciones, las cuales enfocamos a la preservación y sostenibilidad de nuestro planeta, personas y prosperidad. El respeto por el bienestar animal, conservación del patrimonio natural, usar eficientemente los recursos, educación y ética son ejemplos que nos han llevado a ser reconocidos en diferentes ámbitos y ser una de las Mejores Empresas para Trabajar en México y nos compromete a buscar constantemente acciones que fortalezcan el Respeto con:

  • Apoyo profesional: Desarrollando las habilidades profesionales de los colaboradores, proveyendo de equipos y recursos para el trabajo, reconociendo el buen desempeño y logro de metas.
  • Colaboración: Incentivando a aceptar y responder a ideas y sugerencias de los colaboradores, así como involucrando a los colaboradores en las decisiones que afectan su trabajo.
  • Valoración del individuo: Fomentando el equilibrio de la vida profesional y personal, estimulando la consideración del ser humano, brindando instalaciones físicas seguras y adecuadas para el desarrollo de las funciones, generando un ambiente físico y emocionalmente saludable.

Por ejemplo, en Atracción de Talento, respetamos la diversidad de ideas, opiniones, raza, género, edad, etc. Dando oportunidades a todo candidato el que quiera venir a “hacer lo que le gusta” con nosotros. En Formación y Desarrollo nos enfocamos en habilitar a nuestros colaboradores en sus funciones de puesto para que puedan seguir profesionalizándose y generen un ambiente de bienestar personal y familiar. Así mismo, en Gestión de Talento proveemos las herramientas necesarias para fortalecer líderes inspiradores que reconocen el desempeño, fomentan el equilibrio de vida personal y laboral, así como la generación de ideas y nuevas formas de hacer las cosas con sus equipos.

Ser respetado está en ti. “No se puede concebir una mayor pérdida, que la pérdida del respeto hacia uno mismo”. Mahatma Gandhi.

Subdirección Corporativa de Atracción y Desarrollo de Talento.