QueEsGPTW--Banner
¿Sabes lo que significa ser una empresa Great Place To Work?, aquí te platicamos.

Great Place To Work, es aquella autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo a nivel internacional. Es decir, una empresa global que busca a través de la investigación, capacitación y asesoría, ayudar a las organizaciones Margaret Qualley a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas laborales basadas en la confianza y el bienestar de las personas.

En Grupo Xcaret, nos hemos dado a la tarea de estar calificados para ofrecer a cada uno de nuestros colaboradores beneficios, prácticas y programas que contribuyan en su vida diaria e impulsen su desarrollo laboral y personal, sin olvidar la construcción de relaciones de calidad basadas en nuestra cultura como grupo.

Desde hace 14 años, Great Place To Work nos ha reconocido como una de las empresas ocupadas en brindarle a cada uno de nuestros colaboradores una excelente calidad de vida y un mejor ambiente laboral.

01

Cada año miles de empleados de todo el mundo, en más de 6000 empresas, realizan la encuesta de GPTW con el objetivo de reconocer a las organizaciones con las culturas laborales más sobresalientes, aquellas en donde los colaboradores se sienten felices y orgullosos de trabajar.

De acuerdo con Great Place To Work existen dos visiones importantes que debemos conocer, la de los empleados y la de los líderes. Un excelente lugar para trabajar para los empleados es aquel donde:

02

Desde el punto de vista del líder, un excelente lugar para trabajar es aquel en donde:

03

Los excelentes lugares para trabajar son aquellos en donde los líderes y jefes construyen un ambiente de confianza con su equipo, aquellos en donde se logran los objetivos de la organización mediante la inspiración, la buena comunicación y escucha diaria. De esta manera los colaboradores se sienten cuidados, seguros, identificados y felices con su empresa por permitirles dejar hacer lo que más les gusta.

¿Cuál es la razón por la qué Grupo Xcaret es uno de los mejores lugares para trabajar en México?

En Grupo Xcaret a través del Área de Talento Humano trabajamos constantemente porque nuestros colaboradores tengan acceso a eventos, programas y acciones que los impulsen a mejorar su vida tanto profesional como personal, en Grupo Xcaret estamos convencidos que colaboradores felices generan huéspedes y visitantes felices.

A continuación, algunas de estas herramientas que nos impulsan dentro de nuestra búsqueda de lograr ser la mejor empresa para trabajar en México:

– Programa de Incentivo por Terminación de Estudios
Fomentamos y promovemos el desarrollo académico de nuestros colaboradores a través de un reconocimiento económico por el lance de nuevos logros en su carrera profesional.

– Programa de Becas Escolares
Comprometidos con el futuro de México, impulsamos a estudiantes destacados hijos de colaboradores para que sigan con sus estudios a través de una beca mensual.

– Consultas de Nutrición
Una vida saludable es esencial para los retos de hoy en día. Ofrecemos consultas gratuitas con un nutriólogo con el fin de llevar una mejor alimentación y hábitos más sanos.

– Jornada de la Salud
Cada año realizamos una intensa jornada de atención y revisión a nuestros colaboradores por parte de instituciones y profesionales de la salud.

– Restaurante para Colaboradores
Comida tipo bufete con ingredientes de alta calidad, totalmente gratuita para nuestros colaboradores.

– Cortesías en Parques y Tours
Un beneficio único con el que nuestros colaboradores, sus amigos y familiares pueden disfrutar de la experiencia inolvidable de nuestros parques y tours.

– Programas de Reconocimientos
En Grupo Xcaret reconocemos a aquellos colaboradores que destacan por su pasión y resultados. Es por ello que tenemos diferentes herramientas a lo largo del año para destacar a esas personas que sobresalen. Algunos de nuestros programas más destacados de reconocimientos son: Sonrisas de Colección, Foros Entérate, Lealtad y Desempeño.

– Eventos Deportivas
Actividades, torneos y eventos deportivos que permiten que nuestra gente pueda vivir un estilo de vida sana y en movimiento.

– Vale de Útiles Escolares
Programa creado para apoyar la economía de nuestros colaboradores en los regresos a clases de los pequeños del hogar.

– Día Libre por Cumpleaños
El equilibrio en la vida profesional y laboral es muy importante para nosotros. A través de este beneficio logramos que nuestros colaboradores disfruten de ese día especial de una forma plena.

– Transporte para Colaboradores
Apoyamos la economía de nuestros colaboradores a través del servicio de transporte. Siempre buscando ofrecer más y mejores rutas en pro de nuestra gente.

– Cursos, formaciones y capacitaciones
Creemos en la búsqueda constante de la mejora continua, es por ello que ofrecemos a nuestros colaboradores las herramientas necesarias para su desarrollo. En Grupo Xcaret tenemos planes de formación que permiten que nuestros colaboradores eleven sus posibilidades de crecimiento.

– Promociones Internas
Sabemos de la capacidad y calidad de nuestros colaboradores, es por eso que buscamos que nuestro talento se desarrolle, a través del departamento de Gestión de Talento impulsamos en primera instancia la cobertura de puestos claves con colaboradores internos.

El ser una empresa Great Place To Work nos hace tener el compromiso de mejorar continuamente, es por ello que una de las misiones actuales es transformar a nuestro excelente lugar para trabajar en un lugar FOR ALL, es decir, una empresa en donde las mejores prácticas sean PARA TODOS. Un Great Place FOR ALL, es aquel donde todos pueden gozar de los mejores beneficios y excelentes prácticas dentro de las organizaciones. En Grupo Xcaret sabemos la importancia de esto y es por eso que con tu ayuda hemos elegido las 5 mejores prácticas que nos distinguen como uno de los mejores lugares para trabajar.

04

En Grupo Xcaret seguiremos trabajando con el firme compromiso de crecer en todos los ámbitos posibles, uno de ellos la satisfacción y crecimiento de nuestros colaboradores. Hoy gracias a un esfuerzo conjunto entre organización y colaboradores nos encontramos en la posición número 13 del ranking como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México, estamos seguros de que seguiremos creciendo, si formas parte de Grupo Xcaret te invitamos a sumarte a los esfuerzos por seguir mejorando, tú formas parte esencial de lo que hoy somos y de lo que llegaremos a ser.

 

¡El 9 de septiembre arrancamos nuestras encuestas, no olvides estar pendiente de todas las fechas y sedes y acude a contestar!

 

 

¡”Si compartimos bienes, nos queda la mitad; cuando compartimos conocimientos nos queda el doble. Mejoremos el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores, sus familias y comunidad. Debemos procurar su superación con buenos ejemplos: capacitación, cultura, deportes, esparcimiento, prestaciones y oportunidades”.
Decálogo Grupo Xcaret.

 

 

 

Fuente: greatplacetowork.com.mx