XpresionFelipeLorenzo-banner
La importancia del orgullo y el sentido de pertenencia en Grupo Xcaret.

La Cultura Organizacional es el conjunto de valores, creencias, conocimientos y formas de pensar que sirven de guía compartida por los miembros de una organización. Dentro de este contexto en la Dirección de Fotografía procuramos que el colaborador se sienta naturalmente comprometido al descubrir que sus propios valores y creencias están reflejados en la Cultura Organizacional de Grupo Xcaret, convirtiendo su ingreso al área en algo aspiracional, propiciando un espacio en el que todos puedan contribuir, sintiéndose parte de este gran equipo.

La Cultura del Grupo se refleja de manera directa en el quehacer diario en fotografía, encontrando de forma constante retos que provocan buscar soluciones creativas y sencillas, pero a la vez robustas. El trabajo colaborativo es una constante, pues no hay espacio para retrabajos o soluciones que no contemplen los diferentes aspectos que debe prever una solución.

Los valores de la organización se encuentran totalmente alineados a los de la vida diaria, ya que es sencillo ver la congruencia entre los valores que definen a nuestra organización y la forma en que día con día se aplican, brindando contexto y referencia al establecer acciones de manera cotidiana; encontrando así una sintonía natural con los valores propios.

Cuando nos enfrentamos a un nuevo reto como el sistema de foto de Hotel Xcaret México, todo comienza por imaginar cómo nos gustaría que fuera la experiencia para el huésped, y con base en esa definición comenzar a trabajar la solución tanto tecnológica como operativamente, evitando siempre el “no se puede” o el “eso no existe” y encontrando el cómo SI resolver con base en experiencia y soluciones tecnológicas actuales que puedan ser integradas en una operación totalmente nueva y única. Lo anterior nos permite no tener que recurrir a ejemplos o desarrollos comerciales que hubieran forzado o limitado nuestra operación y por lo tanto degradado la experiencia de nuestro huésped.

 

Dirección de Fotografía