Mundo Actual

Nuestra responsabilidad empieza hoy.

Hoy en día nos encontramos inmersos en un mundo que nos va presentando cambios y panoramas evolutivos en todos los ámbitos: social, cultural, generacional, científico, médico, económico, ambiental, entre muchos otros.
Sin duda muchos cambios se han ido presentando en nuestro entorno, en el mundo y que día a día nos afectan de manera directa o indirecta. Estos cambios nos deben preocupar y debemos hacer una pausa para preguntarnos: ¿Cómo afectan estos cambios a las personas y sobre todo a las más vulnerables?

Por otro lado, y en una reflexión consciente debemos sumarnos a reconocer los derechos tanto de hombres como de mujeres y a la igualdad que constituye una prioridad para el desarrollo mundial. Como personas en igualdad de derechos debemos respetar las ideas y creencias de quienes buscan con alguna forma de expresión su opinión. Los grafitis, los tatuajes, las marchas, los ayunos, los votos de silencio, las bombas, las guerras son expresiones de inconformidad o de expresión libre, de desacuerdo entre personas, naciones y países. La violencia por razón de género sigue siendo una epidemia mundial. Todos ellos son una forma de expresión en todos sentidos.

La falta de consciencia de quienes podemos aportar a la sociedad un granito de arena es responsabilidad nuestra. En un mundo como el actual toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información. Por ello debemos empezar por expresarnos de manera positiva y aportar a planeta y a la sociedad algo que sane lo que ya está lastimado, lo que no puede seguir por sí solo, el racismo, el hambre, las enfermedades, la vulnerabilidad de la inestabilidad económica, el calentamiento global son factores que existen y que en su mayoría no los vemos o no están en nuestro radar.

Como seres humanos, como personas debemos cuidarnos y cuidar a los demás, cuidar nuestro planeta, nuestro entorno y a nuestra comunidad, con acciones que vayan generando poco a poco un gran movimiento. Cada uno de nosotros desde nuestra trinchera con amor consciente de un mundo en armonía siendo congruentes con acciones y formas de pensar. Haciendo que nuestras acciones trasciendan en todos los ámbitos siendo mejores seres humanos.

Nuestra responsabilidad empieza hoy.

Gerencia de Atención al Colaborador

Previous Post

Sonrisas del mes

Next Post

Fitspin