¿Ansiedad en la contingencia?

Te damos algunos consejos para aprovechar tu tiempo en casa y realizar acciones productivas.

1. Lee  
La lectura tiene muchos beneficios. Busca un libro de tu agrado y dedica por lo menos siente minutos de lectura. Esto puede ayudar mucho a combatir el estrés, además estimulará tu imaginación y memoria.

2.- Haz ejercicio  
Existen muchos tipos de ejercicios que puedes realizar desde tu casa. Puedes buscar opciones en YouTube y ponerte en acción. Realizar ejercicio te ayudará a mejorar tu salud y sin duda contribuirá a relajar tu cuerpo.

3. Aprende a meditar 
Tomar un tiempo para meditar y reflexionar te ayudará a generar paz en tu mente y cuerpo. Si no tienes experiencia en la meditación, no te preocupes, inténtalo, poco a poco verás como avanzas en esta práctica.

4. Escucha música  
Puede ser la que más te guste, pero de preferencia escucha música que te eleve positivamente. Está comprobado que cierto tipo de música puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

5. Cocina sano 
En esta etapa de quedarnos en casa podemos aprovechar el tiempo para cocinar alimentos que ayuden a mejorar nuestra salud. Aprovecha e invierte tiempo en ello. Recuerda que los alimentos no saludables también pueden afectar tu estado emocional y energía.

6. Cuida tus espacios  
Puedes aprovechar para limpiar, ordenar y mejorar el espacio donde vives. Ya que pasaremos algún tiempo en nuestro hogar, es ideal que podamos crear un espacio limpio y agradable, ocupa tiempo en esta actividad.

7. Avanza en tu trabajo  
Como sabemos, no estamos de vacaciones. Asigna un espacio y tiempo para avanzar en tus tareas. Si por el enfoque de tus actividades de tu trabajo, no te es posible realizar home office, puedes generar ideas y proyectos que una vez pasada la contingencia ayuden a la organización a salir adelante e impulsen su desarrollo.

Es muy importante que además de tomar las medidas de prevención durante la etapa de contingencia sanitaria, podamos realizar acciones que contribuyan a mejorar nuestro entorno, salud y estado de ánimo.

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