Inmunidad y Nutrición

El sistema inmunológico es la principal barrera que tiene tu cuerpo contra las enfermedades. Ahora más que nunca es importante que incrementes tus defensas y no hay mejor manera que con una adecuada nutrición.

A continuación, te compartimos el TOP TEN para aumentar tu SISTEMA INMUNE.

1. Probioticos:
Más del 80% del sistema inmunológico depende de la flora intestinal. Así que es muy importante tomar probióticos diariamente (bacterias benéficas): yogurt griego sin azúcar y yogurt hecho con búlgaros son excelentes fuentes; así como prebióticos (alimento de las bacterias benéficas): inulina de agave, fibra proveniente de la avena, fruta, verdura y leguminosas (frijoles, lentejas, quínoa).

2. Crucíferas:
Verduras como: brócoli, coliflor, col, coles de bruselas; además se poseer sustancias anticancerígenas te protegerán contra muchos patógenos del ambiente.

3.- Frutos rojos:
Son deliciosos y poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias: fresas, frambuesas, moras y zarzamoras; escoge tus favoritas y cómelas todos los días, al menos 1 taza.

4. Ajo y cebolla.
Te brindan propiedades: antibacterianas, antivirales, fungicidas y anticancerígenas. Un poco de olor, lo vale. Puedes hacer el siguiente té todas las noches: 1 diente de ajo, ¼ cebolla, 1/5 vara de canela, 1 cm de jengibre, gotas de limón. Hierve los ingredientes por 5 minutos, deja enfriar y disfruta.

5. Hongos.
Los hongos poseen una sustancia que se llama beta-glucanos que son capaces de incrementar tus células de inmunidad. ¿Que tal una ensalada u omelette con champiñones o un portobello a la plancha? Disfrutas mientras incrementas tus defensas.

6. Té verde:
La alta cantidad de antioxidantes que posee el té verde estimula el sistema inmunológico, además de prevenir el cáncer y tener un efecto antienvejecimiento. Toma al menos un litro al día. El mejor té verde es el japonés.

7. Jengibre y cúrcuma:
Estos dos poderosos antiinflamatorios y anticancerígenos también refuerzan el sistema inmunológico. El jengibre lo puedes hacer en té o ponerle 1cm a tu jugo verde de las mañanas. La cúrcuma la puedes usar como condimento en tus platillos.

8. Vitamina C:
Guayaba, kiwi, limón, naranja, mandarina, toronja, jitomate y verduras de hoja verde, son muy ricas en vitamina C, la cual es una vitamina fundamental para la formación de un sistema inmune a prueba de todo.

9. Vitamina A:
Otro refuerzo para el sistema inmune es la vitamina A, sus fuentes son: zanahoria, calabaza, melón, mango, brócoli, vegetales de hoja verde, huevo y aceite de hígado de bacalao.

10. OMEGA 3:
Posee propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes, así como beneficios en el cerebro, riñones, ojos, sistema nervioso, sistema inmunológico y sistema cardiovascular. Come al menos 3 veces por semana pescados azules como: atún, salmón, arenque, sardinas. Y todos los días consume chía en tu agua de limón o deja remojando 2 cucharadas en un vaso de agua toda la noche y bébela en ayunas.

Ya lo sabes, dale a tu cuerpo alimentos vivos y llenos de nutrientes. Ninguna bacteria o virus es más poderosa que un sistema inmunológico sano y fortalecido.

¡Ahora más que nunca tu salud es muy importante! Sigue las recomendaciones y cuida de ti y tu familia.

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nutricion@xcaret.com

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