Pishing--boxbanner

Seguridad ante todo

¿Sabes qué es el Phishing? Aquí te compartimos algunos detalles.

Los estafadores crean duplicados de sitios web conocidos como portales de bancos, instituciones gubernamentales o empresas de bienes y servicios.

Para robar datos, identidad o dinero, los criminales necesitan que la víctima ingrese a un portal falso y proporcione de forma voluntaria sus credenciales de acceso o datos personales.

El correo…

La posible víctima recibe un correo a nombre de un banco, el SAT, CEF, Telmex, Amazon o DHL, en el informan sobre un problema grave con su cuenta, servicio o pedido (bloqueo, suspensión, etc.)

El correo solicita ingresar un link que llevará al usuario al portal del banco o servicio. Ahí la víctima debe ingresar sus credenciales de acceso a la cuenta para “Autenticar” que se trata del propietario del servicio y así resolver el problema.

La consecuencia

Después de que la víctima proporcionó los datos solicitados, el sitio web le notifica que todo está en orden y que el problema se resolverá en un “par de horas”.

Durante ese tiempo, los ladrones aprovecharán para robar su identidad o datos sensibles. También suelen retirar los fondos de las cuentas bancarias o hacer cargos y compras en línea a nombre del afectado o afectada.

La víctima se da cuenta de la estafa hasta que su verdadero banco le notifica las compras o retiros que se han hecho a su nombre o en su defecto, las actividades que se realizaron con su identidad. Para ese momento ya es muy tarde.

En Grupo Xcaret la seguridad es primordial, tu información es importante y queremos por encima de cualquier cosa que tomes las medidas necesarias para nunca ser víctima del phishing.


Previous Post

#WorldSeaTurtleDay

Next Post

Día Mundial de las Tortugas Marinas