En voz de…

Antonio González
Community Manager

Soy Coordinador de Comunidades de Redes Sociales de México Destination Club. Mis tareas consisten en generar contenido, dar respuesta a las solicitudes de los socios y generar sentido de pertenencia entre clientes potenciales (yo quiero tener eso que tienen los socios, yo quiero ser socio).

A través de las redes de MDC buscamos principalmente cuidar la reputación en línea y el uso adecuado de nuestras marcas (MDC, Xhare Program, Grupo Xcaret); ser un canal de comunicación con los socios, para ayudarles con sus dudas o guiarlos para poder aprovechar sus beneficios y mantenerlos informados de esos beneficios y los que se vayan agregando; generar un posicionamiento de la marca.

Las marcas de Grupo Xcaret, están muy bien posicionadas en el mercado, y tienen muy buena reputación, por lo que difundir y dar a conocer la empresa, las marcas, las características y los atractivos con los que contamos, es relativamente sencillo. Se complica un poco, por la gran cantidad de información que existe (bendito problema) para seleccionar, depurar y comunicar sin saturar. Por la naturaleza del Club Vacacional, nuestros socios tienen beneficios en todas las atracciones del Grupo, por lo que todo el contenido generado tiene que estar balanceado para invitar a los socios a disfrutar de estos atractivos, y hacer uso de sus beneficios.

Los colaboradores son una parte muy importante, no solo en la estrategia de difusión, también en la estrategia de generación. Tenemos varios colaboradores que nos apoyan generando imágenes dentro del hotel, también tenemos una parte de nuestra estrategia que es dar a conocer a nuestros colaboradores y sus ideas que ha tenido muy buena aceptación (#PeopleOfMéxicoDestinationClub), en la Sala de Ventas tenemos una campaña permanente de generación de contenido con los nuevos socios y el apoyo de los colaboradores para lograr esos contenidos es primordial. En la estrategia de difusión, es muy importante para nosotros, para poder hacer llegar a una mayor cantidad de socios nuestros contenidos, es un pilar de la estrategia el que nuestros colaboradores se conviertan en embajadores de la marca y difundan la información que se genera.

Para mí, Grupo Xcaret es una empresa con la que ya había colaborado como externo anteriormente, con el área de Relaciones Públicas y el equipo de Iliana Rodríguez, y era un sueño poder colaborar directamente. Desde que me dieron la oportunidad en el Club Vacacional, la verdad es que he disfrutado cada día en la empresa, siempre hay nuevos retos, siempre hay cosas nuevas que aprender (y considerando que para el Club tengo que estar al tanto de todos los parques y tours, imagínate todo lo que hay). El ambiente de trabajo y la colaboración entre áreas ha sido muy buena. Es una gran empresa y espero seguir creciendo aquí por mucho tiempo. Me gusta mucho ir a levantar contenido fotográfico, recorrer los parques o el hotel… siempre hay algo nuevo que descubrir en cada recorrido.


Previous Post

“La Orquesta Imposible” desde Hotel Xcaret México

Next Post

Mantenimiento general