10 cosas que puedes hacer para manejar los síntomas de COVID-19 en casa

Si tienes sospecha de tener COVID-19 o ya está confirmado que lo padeces, te presentamos las siguientes recomendaciones para cuidarte en casa

1. Quédate en casa y no vayas a trabajar ni a la escuela. Evita visitar lugares públicos. Si necesitas salir, evita usar transporte público, vehículos compartidos o taxis.

2. Monitorea tus síntomas con mucha atención. Si estos empeoran llama de inmediato a tu proveedor de atención médica.

3. Descansa y mantente hidratado.

4. Si tienes cita médica, llámalo antes de ir e infórmale que tienes o sospechas que podrías tener COVID-19

5. Si tienes alguna emergencia médica, llama al 911 y avísale al operador que tienes o podrías tener COVID-19

6. Al toser y estornudar, cúbrete la nariz y boca con un pañuelo desechable o  con la parte interna del codo.

7. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos o límpialas con un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol.

8. En la medida de lo posible quédate en una habitación específica alejado de las demás personas que viven en tu casa. Si es posible utiliza un baño separado. Si debes estar en contacto con otras personas dentro o fuera de tu casa, usa una mascarilla.

9. Evita compartir artículos personales con las demás personas en tu casa, como platos, vasos, cubiertos, toallas y ropa de cama.

10. Limpia todas las superficies que se tocan frecuentemente, como los mesones, mesas y manijas de las puertas. Utiliza limpiadores de uso doméstico ya sea en rociador o en toallitas según las instrucciones de la etiqueta.


Previous Post

Día Internacional de los Primates

Next Post

Departamento en Renta, a media cuadra de CocoBongo.