Colaboradora de Grupo Xcaret, 1er Mujer Nivel 3 de IRATA

María de Parque Xenses, es la primera mujer en obtener Nivel 3 de IRATA (Industrial Rope Access Trade Association.

En Grupo Xcaret tenemos un firme compromiso con el desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores, así como también la equidad de género en cada una de nuestras unidades negocio, es por ello que hoy nos sentimos muy orgullos del logro obtenido por una de nuestras colaboradoras de Parque Xenses, María P.

María estudió en el magisterio especializándose en Educación Física y desde entonces ha sido siempre una apasionada de la escalada deportiva.

María ingresó a Grupo Xcaret en el año 2015 como Guía de Tirolesas en Parque Xplor, realizando prácticas en IMEIC durante la construcción de Parque Xenses, en 2016 fue promovida con la apertura de Parque Xenses como Técnico IMEIC. Además, participó en la construcción y montaje de la actividad “Vuelo de Halcón” y “Rope Course” de Parque Xavage.

En 2019, María se acreditó en la especialidad de Espacios Confinados avalado por TEEX de The Texas A&M University System en Villahermosa Tabasco y el pasado sábado 17 de octubre, en Veracruz, se acreditó en el “Nivel 3” de IRATA (Industrial Rope Access Trade Association, autoridad líder mundial en acceso industrial por cuerdas y trabajos en alturas) con una calificación de “excelencia” convirtiéndose en la primera mujer en México en obtener este nivel.

“María, es un orgullo que una mujer rompa paradigmas y demuestre que la tenacidad, el talento y la disciplina logran todas las metas. ¡Enhorabuena!”  Elizabeth L. Dirección Ejecutiva de Operaciones.

“Tu logro hace historia y con mucho orgullo nos representas: llevas sin duda el espíritu Xenses y de Grupo Xcaret; ese que nos hace diferentes, únicos. ¡Muchas felicidades Maria de la familia Xenses!”  César A. Gerencia de Parque Xenses.

¡Muchas felicidades a María y a todo el equipo de Parque Xenses por este logro! Estamos seguros de que pronto tendremos muchos más casos como estos en nuestra organización.

“Debemos desaparecer el no se puede de nuestro vocabulario y encontrar el sí se puede. Lo difícil lo hacemos de inmediato, en lo imposible, nos podemos tardar un poco más”.
Decálogo Grupo Xcaret


Previous Post

Hotel Xcaret Arte

Next Post

Implementando la inteligencia emocional en el trabajo