Reconocimiento de la OMT a Grupo Xcaret

La Organización Mundial del Turismo reconoce a Grupo Xcaret durante su 42ª Sesión Plenaria

En el marco de la 42ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT), realizada en Madrid los pasados 5 y 6 de noviembre en un formato híbrido, Grupo Xcaret, fue reconocido por la contribución aportada a la elaboración de los protocolos de reapertura de los parques de atracciones, cuya implementación ha apoyado de forma relevante el sector turístico.

El reconocimiento fue entregado a Gerardo Guiza Vargas, Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de México en España, quién aseguró que “es un honor recibir este reconocimiento otorgado a Grupo Xcaret por su contribución al impulso y reactivación del turismo”. Por su parte el Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente y Socio Fundador de Grupo Xcaret afirmó que “en nuestra empresa las personas son prioridad, por lo que es un honor recibir este reconocimiento. Sabemos que el principal reto al que nos enfrentamos en la industria turística es recuperar y generar confianza en los viajeros y para lograrlo, es necesario brindarles seguridad y tranquilidad por lo que mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando en las acciones que nos permitan impulsar y reactivar nuestra industria”.

Recordemos que el pasado mes de mayo, Grupo Xcaret dio a conocer su modelo Xeguridad 360°, un robusto plan de protocolos de seguridad e higiene como medida de prevención ante el SARS-CoV-2 (Covid-19) que incluye la activación de 1,300 acciones agrupadas en 104 categorías con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores. Asimismo, Grupo Xcaret colaboró de forma activa con la OMT como parte del Consejo Directivo de Miembros Afiliados para el enriquecimiento del documento de recomendaciones y medidas para la recuperación de la actividad turística y formó parte del equipo de asesores que desarrollaron la “Guía de reapertura de IAAPA” (International Association of Amusement Parks and Attractions).

Durante la sesión plenaria que se centró en sentar las bases del Programa de trabajo de la OMT para 2021 y compartir las mejores prácticas y propuestas para la recuperación del sector turístico, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, puntualizó que “será necesaria la participación de todos los sectores de nuestra industria para reactivar el turismo e impulsar la recuperación. Desde el inicio de esta crisis, el turismo ha sido pionero en la adaptación a la nueva realidad y ha considerado prioritarias las cuestiones de salud pública. Ahora, el sector precisa del apoyo de los gobiernos y las organizaciones internacionales para volver a crecer y hacerlo más fuerte y resiliente, en beneficio de muchos millones de personas y empresas en todo el mundo”.

Cabe destacar que, así como a Grupo Xcaret, la OMT reconoció a otras empresas y organismos por contribuir a mitigar el impacto de la COVID-19 en el sector, entre ellos la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por su trabajo en apoyo al sector del transporte aéreo mundial, CaixaBank por su apoyo a empresas turísticas de todos los tamaños y el Ayuntamiento de Madrid por dar ejemplo y destacar en el fomento de asociaciones público-privadas para la respuesta y la recuperación.


Previous Post

Jornada de Vacunación Contra la Influenza 2020

Next Post

Buenos hábitos en momentos de crisis