Consejos para adultos mayores para un estilo de vida activo y fortalecer su sistema inmunológico.

Si eres un adulto mayor o convives con alguno cerca, sigue estos consejos para lograr un estilo de vida activo y fortalecer su sistema inmunológico.

Mantenerse activo y fuerte

  • ¡Un poco de actividad física es mejor que nada! Se puede empezar con actividades ligeras e incrementarlas a su propio ritmo.  
  • Procurar no sentarse por largos periodos. Hay que procurar mantenerse en movimiento durante todo el día. Hacer las tareas del hogar cuenta. 
  • Crear una rutina diaria que permita al menos 30 minutos de actividades físicas. Esto puede incluir caminar, andar en bicicleta, practicar deportes u otras actividades. 
  • Un proveedor de servicios médicos puede ayudarle a crear o recomendarle una rutina de ejercicios variada para ayudar con fuerza, resistencia y flexibilidad. 
  • Echar un vistazo a entrenamientos en línea o conectarse virtualmente para hacer ejercicio con amigos y familiares, es buena opción en esta época.  
  • Puede usar su propio peso corporal y los objetos a su alrededor para hacer ejercicios. 

Comer bien, sano y sabroso

  • Prestar atención a qué y cuánto come 
  • Comer alimentos ricos en vitaminas, como frutas y verduras 
  • Limitar los alimentos con alto contenido de sal, grasas y azúcares. 
  • Limitar el jugo, bebidas con cafeína y gaseosas, y beber agua en su lugar. 
  • Preguntar a su proveedor de servicios médicos cuánta agua debe beber cada día.  
  • Si tiene problemas en conseguir o preparar comida, pregunte sobre los programas sociales de su comunidad que pueden ayudarle. 
  • Pesarse periódicamente e informar a su médico si hay grandes variaciones.  

Fuente: 
Organización Panamericana de la Salud


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