Diversión en familia: la ventaja de hacer actividades juntos

Los ámbitos de diversión deben ser también objeto de atención especial de los padres. La diversión es absolutamente necesaria, pero hoy se da una gran manipulación de nuestros jóvenes a través de las actividades de tiempo libre.

La diversión debe estar controlada para que sea una influencia positiva y ayude al desarrollo integral de las personas según la edad y el momento.

La diversión se debe fomentar y educar en la familia desde que los hijos son pequeños.

Hay que agudizar el ingenio y el humor para que los hijos aprendan a reír y a disfrutar con juegos y actividades lúdicas sanas en las que  siempre que sea posible participe toda la familia.

Así además del placer que esto supone, evitaremos el aburrimiento que suele ser causa de desencanto y lograremos hijos contentos y desenfadados que aprenderán a encontrar la verdadera diversión y a distinguirla de todo intento de manipulación de su tiempo y de su dinero.

Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen su imaginación y fantasía, a la vez que enriquecen su capacidad intelectual. Pueden hacer un regalo casero con un trabajo manual muy sencillo y económico.

Los cuentos infantiles son una buena manera de inculcar a nuestros hijos estos valores mientras pasamos un rato agradable en familia. Los cuentos cortos para leer a los niños con valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.

También puedes aprovechar una tarde en casa contando divertidos chistes infantiles que estimulan el buen humor y la risa de los niños. Además favorecen su vocabulario y a la diversión. Los chistes provocan buenas y grandes sonrisas en tus hijos.

Otra manera de fortalecer los lazos familiares sin salir de casa y disfrutar de algún tiempo juntos es viendo simpáticas películas infantiles con bonitos mensajes y valores.

Muchos de estos planes pueden necesitar tu participación, aunque hay otros que quizás pueden hacer los niños solos o con sus hermanos, pero tranquilos que te vamos a dar una lista gigante de ideas para que siempre tengáis dónde elegir.

Aprender algo nuevo con los niños

Aprender no ocupa lugar y, además, el aprendizaje no tiene por qué estar reñido con la diversión. No consiste en convertirnos en profesores – de vez en cuando quizás sí- ni tampoco en animadores o monitores de tiempo libre sino en divertirnos en familia y, de paso, aumentar nuestros conocimientos.

Masterchef en casa con los niños

Cuando uno pasa tiempo en casa, una de las actividades más entretenidas y deliciosas que podéis hacer es cocinar todo tipo de platos: aperitivos, recetas de la abuela, postres, meriendas… Eso sí, ¡todo muy saludable! ¿Preparados?

Momentos de relax con los niños

Hay momentos en los que no apetece hacer nada, ¿verdad? Instantes en los que solo la compañía de nuestros seres queridos es suficiente para estar feliz.

– Cueva de almohadas

¿Cuántas camas hay en tu casa? Tantas como haya así será el número de almohadas de las que puedes disponer para crear su propio rincón de la paz y la relajación. ¡Estará genial!

Saca el artista que llevas dentro con los niños

Si en casa no pueden parar de crear es el momento de improvisar una clase de arte en el salón de tu casa o en la habitación de tus hijos. ¡Comenzamos!

– Crear y reciclar

Vasos de plásticos, cajas de zapatos, hueveras, rollos de papel higiénico… No tires nada a la basura porque de todo ello pueden salir grandes ideas. Una cuna para las muñecas, un avión de papel, un castillo… ¡Imaginación al poder!

– Diseñar tu propia ropa

¿les gusta la moda? No te vamos a pedir que diseñes la nueva colección de bañadores para el verano o de abrigos para el invierno, pero sí que revises cosas que tengas en el armario y que puedas diseñar de manera diferente.

Convierte a los niños en una estrella de Hollywood

Tanto si tu hijo tiene una vena dramática como si es el rey de las risas en cualquier encuentro familiar, ¡todas estas ideas están hechas para él!

– Pon música al día

Dentro de los géneros cinematográficos, los musicales es uno de los que más atraen a los niños y más después de las últimas versiones que se están haciendo de clásicos del cine. ¿Qué tal si dedicamos el día de hoy a practicar las canciones de títulos como Aladdín, Coco o High School Musical?

– Concurso de talentos

Organiza en casa su propia versión de La Voz. Y es que no todos tienen que ser intérprete, quizás en casa hay también un malabarista o un bailarín. ¡Descubran su talento!


Previous Post

Bolsas hechas a mano

Next Post

Centro de Inglés Personalizado