Xostenibilidad en Grupo Xcaret

¿Cómo la sostenibilidad contribuye al bienestar de las personas?

Una de las cosas que más admiro de Grupo Xcaret es que siempre encontramos la forma de crecer y de mejorar todo lo que hacemos, nuestro camino hacia la sostenibilidad es un ejemplo de ello.

La sostenibilidad, o mejor dicho, la Xostenibilidad (porque en el Grupo nos gusta Xcaretizar las palabras), es la forma en la que nos relacionamos armónicamente con las personas; cuidamos del planeta, sus ecosistemas, recursos y de todos los seres que habitamos en él; y, por supuesto, generamos prosperidad a través de nuestro trabajo y el cuidado de los recursos económicos y materiales. Estas 3P (Personas, Planeta y Prosperidad), son los pilares de nuestro Modelo de Xostenibilidad y cada uno tiene temas primordiales para nuestro Grupo, ¡échale un ojito!

En el Modelo de Xostenibilidad están incluidos los grupos de personas con los que Grupo Xcaret tiene una relación muy cercana y relevante:

Viajeros, son nuestros visitantes, pasajeros, huéspedes, socios de Mexico Destination Club y clientes. Son la razón por la que trabajamos todos los días, para hacerlos felices durante su visita.

Colaboradores, somos personas haciendo lo que más nos gusta. En este Grupo, tenemos la oportunidad de seguir creciendo como personas y como profesionales.

Comunidad, está conformada por todas las personas de los lugares donde se encuentran nuestros parques y hoteles o las localidades cercanas a nuestros tours, así como las localidades y las regiones donde radicamos la mayoría de los colaboradores.

Practicantes, escolares, docentes e investigadores, a través de distintos programas contribuimos a que tengan experiencias significativas que les permitan mejorar como personas, así como su relación con su entorno.

Proveedores y artesanos, nuestra relación con ellos nos permite entregar una experiencia única a los viajeros, es por eso que estamos comprometidos con apoyar su crecimiento y mejora.

Aliados comerciales, son todas aquellas empresas, organizaciones, y personas con las que tenemos una alianza para que más viajeros nos conozcan y visiten, así como para alcanzar metas conjuntas que nos ayuden a mejorar algún aspecto de nuestro trabajo como Grupo.

A estas alturas, seguramente te preguntarás cómo se relaciona la Xostenibilidad con el bienestar. Sigue leyendo y te explico…

El bienestar se refiere a que las personas se sientan satisfechas y tranquilas tanto física como mentalmente. Por supuesto que la salud y la seguridad son muy importantes para garantizar el bienestar de viajeros, colaboradores, proveedores, de las comunidades que nos rodean, y en sí de todas las personas que acabo de mencionar, pero eso no lo es todo. Te explico mejor…

Para alcanzar el bienestar, todas las personas debemos poner de nuestra parte, pero necesitamos empezar por nosotros mismos. Si aplicamos las 3P que plantea la sostenibilidad en nuestras vidas, podemos lograrlo. ¿Cómo?

Cuando vigilas tu salud, tus pensamientos y emociones, te estás cuidando y también cuidas de los demás,

Cuando conservas tu entorno, cuando cuidas y respetas a todos los elementos y seres de la naturaleza,

Cuando administras y aprovechas bien tus recursos y los de la organización, tanto los monetarios como los materiales, entonces ayudas a generar bienestar y sostenibilidad.

“Recuerda que la sostenibilidad y el bienestar empiezan desde uno mismo y, en consecuencia, impacta en todo y todos los que te rodean”.

Fuente:
Miriam Alonso
Subdirección de Sostenibilidad Institucional
Grupo Xcaret


Previous Post

Afrontamiento de las exigencias emocionales

Next Post

FisioActiva