¿Cómo le enseñas a tu hijo a cuidar el planeta?

Uno de los valores más importantes a enseñar a los niños es el cuidado del medio ambiente.

¡Sin duda alguna los más pequeños son la esperanza de nuestra madre tierra! El planeta es nuestro hogar y es esencial brindar una buena educación para los niños e inculcarles cómo cuidarlo, amarlo y respetarlo con simples acciones para formar adultos reflexivos para el planeta. Recordemos que los hábitos se vuelven costumbre y el mejor ejemplo empieza desde casa.

Debemos estar conscientes que este planeta nos regala demasiadas maravillas, que están a la disposición de todos, por lo que es significativo enseñarles hábitos saludables como el reciclaje, el ahorro de energía, el cuidado del agua, ayudar a la preservación de flora y fauna, entre otras acciones que merecen toda nuestra atención.

Enseñar la importancia de reciclar y reutilizar

Muéstrales a los más pequeños cómo separar la basura para reducir el alto nivel de contaminación por residuos no reutilizables, con el cuál llegamos al siguiente punto, enséñales a reutilizar los objetos que tengan alguna utilidad para la casa o incluso hacerlos parte de sus proyectos en la escuela.

Reducir el uso de electricidad

Muéstrales a tus hijos que deben apagar las luces encendidas de manera innecesaria al salir de una habitación para economizar energía, de esta manera serán responsables con el ahorro energético y disminuir su consumo.

De igual manera los dispositivos eléctricos enchufados utilizan una pequeña parte de corriente, aunque no estén encendidos, una vez teniendo en mente esto enséñales a mantener desenchufados los aparatos que no se utilizan. De este modo le haremos un favor al planeta y a nuestra economía.

Cuidar el agua

El agua es un recurso natural renovable que debemos cuidar al máximo, por lo que es necesario enseñarles cómo bañarse sin desperdiciar, y cerrar la llave una vez que no se utilice.

Utilizar botellas de agua y popotes reciclables

Tratar de evitar las botellas y envases de plástico, haciendo que disminuya la cantidad de material contaminante, hacer uso de botellas reutilizables nos ayuda a no generar tanta basura además de tener distintos modelos, colores y formas y nos mantiene el agua fría y fresca.

Cambiar los popotes de plástico por unos de metal que sean lavables y reutilizables, ya que los de plástico muchas veces se van a los océanos causando un gran daño ambiental.


Previous Post

¡Gran subasta de vehículos! Grupo Xcaret

Next Post

Te cuidas tú, nos cuidamos todos