Hotel Xcaret Arte: un homenaje al arte mexicano, abrió sus puertas el 1 de julio

Abre sus puertas el Hotel Xcaret Arte, la segunda propuesta hotelera de Grupo Xcaret, un concepto orientado a Solo Adulto (jóvenes mayores de 16 años), que cuenta con 900 suites y diferentes rincones dedicados a homenajear y enaltecer el arte mexicano. Este momento en la historia del grupo líder en recreación turística sostenible es, sin duda, uno de los más esperados del año.

Hotel Xcaret Arte integra en su propuesta el concepto con el que -a nivel mundial- revolucionó la industria del turismo: “All-Fun Inclusive®”,ofreciendo a todos los huéspedes acceso ilimitado a los Parques del Grupo Xcaret, los atractivos más emblemáticos de Cancún y Riviera Maya; así como traslados a los parques y aeropuerto-hotel-aeropuerto. Cabe señalar que los hoteles de Grupo Xcaret son los únicos en ofrecer, como parte de su todo incluido, una propuesta gastronómica excepcional con restaurantes de chefs mexicanos mundialmente aclamados. 

Poder vivir el arte desde su origen, también es disfrutar una experiencia culinaria que conquista a todos los paladares, es así como Hotel Xcaret Arte presenta al Colectivo Gastronómico más exclusivo del país. Son 8 reconocidos chefs a nivel internacional, quienes crean obras gastronómicas basadas en la fusión de estilos culinarios de distintas culturas. De la mano del chef Paco Méndez – chef galardonado con 3 Estrellas Michelín- está Encanta, un restaurante de autor que pone en alto a México desde Barcelona al Caribe. Jonatán Gómez Luna se une a este movimiento con Chino Poblano, cuyo concepto trae una experiencia culinaria de forma divertida y sofisticada. El chef Alejandro Ruiz, el vocero más importante de la cultura culinaria oaxaqueña, se hace presente con Cantina VI-AY-PIRoberto Solís, siendo una referencia gastronómica en Yucatán, trae una propuesta suculenta a través de Kibi-Kibi,una fusión de los sabores yucatecos y la gastronomía libanesa; es el propio Chef Roberto junto con el Chef Alejandro Ruiz, que harán la mancuerna perfecta para traer las herencias de sus ancestros mayas y zapotecos, hasta la cocina de Xaak.

El toque mediterráneo llegó con el chef italo-mexicano Franco Maddalozzo, cuya propuesta trae su sazón trotamundos a través de Cayuco. El chef Luis Arzapalo ofrece lo mejor del arte gastronómico oriental con Tah-Xido, pero si lo que se busca es comfort food de alto nivel, el chef Orlando Trejo celebra la gastronomía con ingredientes regionales en Arenal. El Hotel Xcaret Arte también ofrecerá delicias de la gastronomía vegana en cada uno de estos restaurantes, creaciones del chef Miguel Bautista;y para encontrar sabores de los pueblos de México, está el Mercado de San Juan.

La arquitectura eco-integradoraque honra la naturaleza para conservarla y protegerla, es un estilo único  que define al Hotel Xcaret Arte,una obra que aloja seis  “Casas” enalteciendo diferentes expresiones artísticas: Casa de los Artistas, Casa del Diseño, Casa de la Pirámide, Casa de la Música, Casa de la Paz y la Casa del Patrón, en donde se podrá vivir el arte a través de diferentes talleres: pintura, tejido, danza, cerámica y alfarería.

Hotel Xcaret Arte será también escenario de grandes eventos, celebraciones y puestas en escena, al contar con un foro de espectáculos y dos centros de convenciones, ubicados en la Casa del Patrón, con capacidad de reunir hasta 1,140 y 2,065 personas, respectivamente. Para grupos grandes y pequeños cuenta con espacios acogedores para que las sesiones de trabajo sean relajadas y eficientes. También dentro del hotel, frente a las aguas del Caribe Mexicano, se encuentra el Templo Ecuménico, donde se podrán realizar diferentes tipos de ceremonias hasta con 120 invitados. 

Hotel Xcaret Arte se suma al Xueño de mi vida que comenzó hace 32 años. Me llena de orgullo que, a través de la gastronomía, el arte y las bellezas naturales, podamos proyectar la riqueza de nuestro país en todos los sentidos”, expresó el Arquitecto Miguel Quintana Pali, Director General y Presidente de Grupo Xcaret.