Covid 19, del egoísmo a la solidaridad

En poco tiempo, el coronavirus cambió al mundo para siempre y alteró por completo las rutinas de la humanidad, a fuerza de poder de contagio y la falta de una cura. Hoy, la única manera de enfrentarlo es el aislamiento y llevar medidas de autohigiene, una situación que genera las más diversas reacciones.

Afore y nuestro futuro

Seguramente después de escuchar la palabra Afore por primera vez comenzaste a hacerte las siguientes preguntas: ¿Cómo sé en qué Afore estoy?, ¿Cómo funciona? y ¿Dónde puedo consultar cuánto tengo?

Comunicación: clave para un excelente equipo de trabajo

La comunicación es el factor definitivo para el éxito de los equipos de trabajo en las empresas. Si al interior de la organización no existe un esquema de comunicación adecuado, efectivo y colaborativo, el esfuerzo se convierte en desorganización y las posibilidades de alcanzar el resultado esperado se reducen notablemente.

Equilibrio de vida, trabajo y familia

A menudo, nuestro trabajo puede llegar a ocupar un lugar tan importante en nuestras vidas que solemos olvidar todo lo demás. Nuestro deseo de triunfar profesionalmente es tan grande que incluso llegamos a olvidarnos de nosotros mismos e ignoramos por completo el balance personal y laboral.

Características de un colaborador de alto desempeño

Según varios estudios realizados, se ha podido determinar que los colaboradores con alto rendimiento, independientemente de la profesión u ocupación a que se dediquen, comparten un conjunto de características comunes y que, afortunadamente, un colaborador normal puede desarrollar un máximo rendimiento emulando estos rasgos compartidos